RSS

Tratamiento ortodóntico clase I esqueletal

Tratamiento ortodóntico de un paciente clase I esqueletal, con biprotrusión dental y crecimiento vertical.

Reporte de un caso clínico de paciente femenina de 13 años de edad quien presentó una maloclusión con tendencia a Clase II esqueletal y crecimiento vertical dental, biproinclinación dental, apiñamiento severo y los caninos superiores en supraoclusión quien acudió al Servicio de Ortodoncia de la DEPeI de la UNAM. Los objetivos que se plantearon fueron: control vertical para no permitir la autorrotación de la mandíbula a favor de las manecillas del reloj; dentalmente corregir la maloclusión, conservar la ClaseI molar, conseguir Clase I canina, eliminar la protrusión y proinclinación dental, eliminar el apiñamiento y estéticamente mejorar su perfil, eliminando la incompetencia labial.

Los objetivos fueron mantener el control vertical, mejorar la estética facial, eliminar el apiñamiento, corregir ejes axiales de los dientes y conseguir Clase I canina. El tratamiento consistió de extracciones de los 4 primeros premolares, control de anclaje máximo usando transpalatal, arco lingual, arco extraoral tracción alta y aparatología ortodóntica fija MBT. La retención utilizada fue fija en la arcada inferior y removible en la superior. (Méndez  GN, 2011)

Leer más :http://new.medigraphic.com/cgi-bin/resumen.cgi?IDREVISTA=43&IDARTICULO=23096&IDPUBLICACION=2352

Bibliografia: Méndez  GN, Tratamiento ortodrómico de un paciente clase I esqueletal, con biprotrusión dental y crecimiento vertical. Revista Odontológica Mexica. 2011(1):51.7

 

Los comentarios están cerrados.

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.